El sector aéreo reconoce que la conectividad de Baleares puede verse afectada por la crisis sanitaria
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pide acciones para estimular la demanda

El sector aéreo reconoce que la conectividad de Baleares puede verse afectada por la crisis sanitaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) asegura que las compañías están “luchando por la supervivencia” desde que se decretó el estado de alarma y, con ello, se restringió al máximo la conectividad.
Dicen que, ante la incertidumbre actual y la incipiente desescalada, lo primero será conocer cuáles serán las limitaciones aéreas y, después, recuperar la confianza de los usuarios para viajar.
El presidente de ALA y director general de Easyjet en España, Javier Gándara, señala que el coronavirus no solo incide en el turismo, sino también en la conectividad de Baleares, y lamenta que se pueda ver afectada cuando se supere la pandemia.
Gándara pide acciones para estimular la demanda cuando pase la crisis. Solicita, también, medidas excepcionales para el sector que permitan facilitar la devolución de billetes cancelados, que solo en marzo alcanzan los 25 millones.
También indica que los ERTEs han afectado a más de 20.000 trabajadores del sector, por lo que pide que se abran líneas de crédito como se ha hecho en otros países europeos.
Y es que las compañías están pagando más de siete millones de euros mensuales en concepto de tarifas de estacionamiento de las aeronaves, a pesar de que se han cancelado más de 175.000 vuelos.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




