Sociedad
Ataques a personas

La exdiputada de Ciudadanos, Marian Adán, sufre el ataque de un perro

El animal, calificado como "potencialmente peligroso", soprendió a la política y a su hija cuando daban un paseo por el casco antiguo de Quesada

Heridas que le provocó el perro a Marian Adán. / Marian Adán

Jaén

Marian Adán, La que fuera diputada de Ciudadanos por la provincia de Jaén en la breve legislatura que fue de abril a noviembre del año pasado y también, cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones generales del 28 de abril y del 10 de noviembre de 2019, ha sufrido el ataque de un perro calificado como "potencialmente peligroso". Adán ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén', programa en el que también colabora en la sección 'La Colmena' que le "duele bastante la pierna, tengo el gemelo bastante hinchado" señalando que tiene un buen moratón "con los colmillos bien señalados".

La política se vio sorprendida por el can cuando daba un paseo con su hija por el casco antiguo cuando el animal salió de la casa de una vecina del municipio, tal y como ella misma ha explicado en su perfil en Facebook. Intentó proteger a la menor poniéndose ella delante lo que hizo que sufriese los mordiscos.

Hoy hemos salido una de mis niñas y yo a dar un paseo por el pueblo. Eran las 6 de la tarde e íbamos hablando...

Posted by Marián Adán de la Paz on Monday, April 27, 2020

Poco después acudió al Centro de Salud donde le "hicieron una primera cura y me dieron antibióticos por vía oral y una crema porque tengo bastante inflamación". Además, ha adelantado que llevará a cabo "a nivel personal y de forma privada, emprenderé las acciones oportunas porque es una responsabilidad como vecina de Quesada y como madre". De manera paralela, también se abrirán de oficio una serie de diligencias que hará el centro sanitario para "dar parte al veterinario comarcal para que estudie la situación del animal".

Cabe recordar que estos animales deben tene seguro de responsabilidad civil. En este sentido, Marian Adán asegura que "la dueña en primer momento me dice que no tiene en vigor el seguro ya que le cumplió antes de la cuarentena y no ha tenido tiempo de renovarlo". Además, ha calificado de "temeridad muy grande" dejar a un perro de estas características que pasee solo por la calle porque "estamos hablando que esos animales no te hacen un arañazo".

Otras normas establecidas es que los dueños deben contar con una licencia administrativa para lo que habrá que tener más de 18 años, carecer de antecedentes penales graves, un certificado de aptitud psicológica y el seguro mencionado anteriormente. Además, en la calle siempre deberán ir atados y con bozal.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00