Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jornada de formación de la UME para Bomberos del Parque de Linares

Se reparte en dos bloques, uno es la adaptación de protocolos de intervención y el otro se centra en la realización de nuevos servicios especiales que la sociedad empieza a demandar

Jornada teórico-práctica de la UME con Bomberos de Linares / Ayto Linares

Linares

La Unidad Militar de Emergencias imparte, hoy 28 de abril, una jornada de formación teórico-práctica en el Parque de Bomberos de Linares. Es una acción dirigida a todos los efectivos en la que se abordan temas específicos sobre el nuevo escenario vírico al que nos enfrentamos con motivo de la pandemia por Covid-19.

Esta iniciativa se realizará en dos grandes bloques. Uno de ellos se centrará en la adaptación de protocolos de intervención a esta nueva situación. De otro lado, la UME profundizará sobre los nuevos servicios especiales que la sociedad está comenzando a demandar. Durante la jornada matinal se ha llevado a cabo la instrucción teórica y, ya por la tarde, el turno será para el apartado práctico. Para ello se han desplegado numerosos medios logísticos por parte de este cuerpo militar.

De esta forma, el parque linarense se ha convertido en uno de los primeros de Andalucía en recibir este tipo de formación. Desde el Ayuntamiento agradecen la "buena disposición, profesionalidad y ejemplaridad de la Unidad Militar de Emergencias" en tiempos complicados para todos donde, además, "han sumado esfuerzos en Linares para tareas de limpieza y desinfección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00