Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Teulada realizará test de detección de la COVID-19 a los empleados públicos

Las pruebas se llevarán a cabo entre los trabajadores municipales de los departamentos esenciales y después se extenderán entre el resto de empleados públicos

Analítica de sangre COVID-19

Analítica de sangre COVID-19 / Radio Litoral SER

El Ayuntamiento de Teulada ha iniciado las gestiones para poder realizar test de detección de la COVID-19 a los empleados públicos esenciales. Una medida que contribuirá, según apuntan fuentes municipales, a la seguridad tanto de los trabajadores del ayuntamiento como de la población en general, y evitará la propagación del virus. 

El Consistorio se ha puesto en contacto con el gobierno valenciano para consultar los protocolos a seguir para poder realizar estas pruebas, remarcando que es la Conselleria de Sanidad quien ha de certificarlas. Desde el ejecutivo se aclara que, una vez el ayuntamiento tenga las autorizaciones pertinentes, realizará las pruebas a los empleados públicos esenciales, los que están trabajando dentro del Estado de Alarma, y son por tanto los de mayor riesgo. Después, cuando comience el desconfinamiento, el objetivo es hacer estas mismas pruebas al resto de los trabajadores públicos. 

La alcaldesa de la localidad, Rosa Vila, insiste en que desde el Ayuntamiento se ha seguido siempre las indicaciones de la Conselleria en materia de seguridad y salud ante la crisis sanitaria. La munícipe remarca que la realización de los tests es una medida más para garantizar la salud pública, y se pondrá en marcha, pero siempre bajo las directrices que establezca la Conselleria, para que esos test tengan toda la validez.

Una decisión que ya se ha trasladado al resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal. Precisamente el Partido Popular de Teulada, ha anunciado a través de las redes sociales, que ha contactado con un laboratorio especializado en la realización de las pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 con el fin de que este test se realicen entre la población. Los populares consideran que es de vital importancia la realización de estas pruebas en el municipio, tanto a los empleados públicos que están en primera línea como a los que están en atención al público y, por supuesto, realizarlas al máximo número de habitantes en la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?