Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Perpinyà ve "rastreras" las palabras de Ossorio: "Usa a los muertos para tirárselos a la cabeza a los demás"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, afirmó que "14.853 personas estarían vivas" si el Gobierno central hubiera reaccionado antes del 8M

El portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, durante su intervención en el pleno de la Asamblea regional del pasado viernes. / Chema Moya (EFE)

El portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, durante su intervención en el pleno de la Asamblea regional del pasado viernes.

Madrid

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado de "rastreras" las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al afirmar que "14.853 personas estarían vivas" si el Gobierno central hubiera reaccionado antes del 8M.

Más información

En concreto, Ossorio, durante su comparecencia en la comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, cerró la sesión señalando que esperaba que la izquierda fuera "más humilde" y aseguró que muchos expertos coinciden en que el Gobierno español es "el que peor ha trabajado en el problema del Covid-19". "Y ahí están los 23.521 muertos", ha señalado.

Declaraciones de Ossorio en las que culpa al Gobierno central de la muerte de más de 14.000 personas

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588087512250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se refirió a un informe de Fedea, "una institución totalmente independiente", que, según él, "dice que si una semana antes se hubiesen tomado las medidas, la propagación del virus hubiese descendido en un 62 por ciento, eso quiere decir que 14.583 personas estarían vivas hoy".

En declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha criticado el "mal gusto" que tuvo el consejero de "usar a los muertos para tirárselos a la cabeza a los demás". "Lo más grave es que es el consejero que pertenece a un Gobierno que tiene competencias en residencias y en Sanidad en la región más afectada de España. Me gustaría recordarle que cuando uno escupe hacia arriba le acaba cayendo", ha lanzado.

A este respecto también se ha manifestado la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, donde ha pedido "humildad" al consejero. "Si hubiésemos sabido todos lo que iba a pasar, en toda Europa y en el mundo entero, se hubiesen puesto los medios para que no pasara. Pero no es tiempo de buscar culpables, sino soluciones", ha zanjado.

Aguado evita valorar las declaraciones de Ossorio y dice que habrá tiempo de analizar decisiones tomadas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha entrado a valorar las declaraciones del consejero de Educación, Enrique Ossorio, sobre el impacto de la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, en las muertes por coronavirus y ha incidido en que ya habrá tiempo de analizar las decisiones que se tomaron.

"Nadie duda en España que ciertas decisiones han agravado la situación del Covid-19 en nuestro país. No voy a entrar el informe al que hace alusión y tampoco sus declaraciones", ha sostenido. A su parecer, "ya habrá tiempo de ver qué políticos y qué políticas públicas fueron más o menos acertadas en el pasado".

En este punto, ha indicado que tanto él como sus compañeros del Gobierno autonómico están centrados en trabajar para salvar vidas y para organizar la desescalada. Aguado ha abogado por que sea con perspectiva en unos meses cuando se haga un análisis de qué medidas fueron acertadas y cuáles erróneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00