Cort pone en marcha un paquete de ayudas a víctima de violencia de género
Se trata de partidas para productos básicos, escoletas, comedor y suministros del hogar

La regidora de Igual dad y LGTBI del antamiento de Palma, Sonia Vivas. / AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
El Ayuntamiento de Palma ha activado un paquete de medidas para las víctimas de violencia de género atendidas por el Servicio Municipal. Un abanico de ayudas que van desde los productos de primera necesidad a sistemas para garantizar la conciliación o pagar los suministros básicos. El Consistorio pretende garantizar a estas mujeres y sus hijos que puedan comenzar una nueva vida lejos de su agresor.
Las víctimas podrán acceder a ayudas para medicinas, ropa y artículos de higiene, para los pagos de escoleta y comedor o para el cuidado y la conciliación. Alrededor de 600 mujeres y sus hijos, que actualmente son atendidas por le Servicio Municipal de Ayudas a las Víctimas de Violencia de Género.
No hay una dotación cerrada para esta partida, dice la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, quien afima que el montante total variará en función del uso que hagan las beneficiarias de las ayudas. Las ayudas se dividen en siete grandes bloques y serán los técnicos municipales los encargados de valorar en qué casos se otorgan.




