ERTES en comercio y hostelería
CCOO asegura que el grueso de expedientes de la zona ya se ha realizado y ahora hay que buscar fórmulas para el empleo

Manifestación del 1 de mayo del pasado año que no se podrá realizar este viernes / Cadena SER

Medina del Campo
Este año se vivirá un 1 de mayo más reivindicativo que nunca pero muy diferente porque será completamente virtual.
Y es que a las peticiones que los sindicatos UGT y CCOO realizan cada año para mejorar la situación laboral, se suma en esta ocasión el agravante de la crisis sanitaria y económica. Los últimos datos de la administración apuntan que se han presentado 7.259 ERTES en la provincia de Valladolid afectando a 32.000 trabajadores. Isidoro Hernández, responsable de CCOO en Medina asegura que el volumen más importante de expedientes en Medina y comarca ya se ha realizado y están relacionados con el comercio y la hostelería. Además, apunta, hay que analizar si una vez que finalice el estado de emergencia algunas empresas pueden reanudar su actividad.
A corto plazo no se esperan más ERTES en la zona pero CCOO invita a plantearse fórmulas que permitan gestionar ayudas para el empleo, por ejemplo, a través de la Mesa para el Diálogo Social.
Este es uno de los argumentos que estará vivo el próximo 1 de mayo y que demuestra, según CCOO, que se debe rediseñar un modelo productivo que ya está agotado. Un día 1 de mayo que se vivirá de forma virtual con la intervención de los Secretarios Generales de UGT y CCOO, ruedas de prensa, intervenciones de delegados, concierto y también la participación en los aplausos de las 20.00 horas. Durante esta semana se dará a conocer el manifiesto que, de forma conjunta, protagonizará la reivindicación.




