Deportes
Ciclismo

El Valverde Team-Terra Fecundis continúa entrenando en casa sin saber cuándo volverá a correr

Casi un centenar de ciclistas hace rodillo en sus domicilios ante la gran incógnita de si podrán o no competir en el presente año

Parte del Valverde Team con Alejandro durante un acto / Valverde Team

Murcia

Casi un centenar de ciclistas del equipo Valverde Team-Terra Fecundis entrenan hasta cuatro horas diarias en casa y sin ni siquiera saber si este año volverán a salir a la carretera con sus bicicletas porque "ni los profesionales, que obviamente tienen mucha más estructura y organización, saben cuándo lo harán", tal y como ha dicho uno de sus coordinadores, Domingo Segado.

El club que promueve y patrocina Alejandro Valverde cuenta con 40 jóvenes desde los cuatro años y hasta los infantiles de segundo año que forman parte de su escuela mixta, así como con 16 corredores cadetes, 14 júniors, 5 féminas -cadetes y júniors- y 14 corredores de las categorías élite y sub-23.

"Hace seis años arrancamos con la escuela y el club se llamaba El Greco Valverde Team. Desde entonces hemos ido creciendo y teniendo cada vez a más chicos haciendo lo que les gusta", ha indicado Segado, quien fue profesional con los equipos Paternina Caja Rural y los portugueses Gresco Tavira y Porta da Ravessa.

Segado es, además, el director del equipo élite y sub-23 del Valverde Team, para el que este parón motivado por la expansión del coronavirus ha supuesto un radical cambio de planes.

"En este 2020 teníamos muchas ilusiones tras un buen inicio en la Copa de España y habiendo participado en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. Esa fue la última carrera en la que participamos, pues luego ya se paró todo con el coronavirus y sin duda que se nos va al traste la temporada pues íbamos a estar en las mejores vueltas de aficionados del país", ha apuntado.

"Cada día es más difícil retomar la competición, pues ni los profesionales, que obviamente tienen mucha más estructura y organización, saben cuándo volverán a la carretera", ha añadido.

Esos ciclistas, como tantos y tantos, tienen que conformarse con colocar sus bicis en el rodillo y ahí pedalear.

"Hablamos con los chicos y cada uno sigue su plan de entrenamiento de forma individual. Todos tienen rodillo en casa y trabajan la fuerza y los ejercicios core y de ese modo, además de mantenerse en forma, ocupan la mente", ha contado alguien que coincidió con Valverde, aunque poco tiempo como profesional, pues se retiró en 2003 cuando Alejandro se iniciaba en este campo. Segado debió colgar la bicicleta tras sufrir un accidente en la Vuelta a España de ese año cuando tenía 32 -en noviembre cumplirá 50-.

Del vigente campeón de España y que lo fue del mundo en 2018 ha destacado su pasión por el ciclismo, la cual proyecta al club que lleva su apellido.

"A los chavales, cada vez que Alejandro se pasa para ver los entrenamientos, les estimula muchísimo tenerle cerca. Por ello a pesar de ser alguien al que ven por televisión en grandes carreras les parece una persona cercana y es realmente gratificante ver las caras de los niños cuando él aparece", ha manifestado Segado.

"Le está devolviendo al deporte y al ciclismo en particular todo lo que a él le ha dado durante tantos años y de ahí su idea de fundar este club, algo que hizo con mucha ilusión, la cual mantiene", ha dicho también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00