Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Ambulorca pasa al ataque tras la resolución del Servicio Murciano de Salud

Imagen de archivo de Ambulorca / Foto: Ambulorca

Murcia

El pasado mes de diciembre el Servicio Murciano de Salud firmó el contrato de concesión del servicio de las ambulancias con una unión de empresas entre las que se incluye a la Generala y que iba a sustituir a las actuales, entre las que se encuentra Ambulorca.

Entrevista a Fernando Pérez, gerente de AMBULORCA

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inicio de ese contrato no se produjo porque, según Ambulorca, las nuevas concesionarias no disponían del material y, en plena crisis por el coronavirus, el Servicio Murciano de Salud les pidió que continuasen prestando un servicio que finalizará el próximo 9 de mayo tras una resolución del gerente del SMS.

La respuesta a esa resolución: un contencioso administrativo y una denuncia en fiscalía. "Este inicio de actividad no se produjo porque no tenía los medios pertinentes, por eso nos estamos planteando ir a la fiscalía porque hemos comprobado, a través del Ministerio que a fecha 20 de marzo no tenían ambulancias para funcionar", explicaba Fernando Pérez que se preguntaba además los motivos por los que el SMS no ha rescindido el contrato con estas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00