El Pozo reparte, cada día, 10.300 guantes y 5.700 mascarillas para sus trabajadores
Entrevistamos a Manuel García Juezas, Director de Recursos Humanos de El Pozo, con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo
Murcia
Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, una fecha en la que se hace balance de los accidentes laborales y en la que los sindicatos suelen reivindicar más y mejores medios para los trabajadores.
Sin embargo esta celebración, en el contexto de la pandemia de Covid-19, se ha centrado especialmente en conocer los detalles sobre las medidas de protección que todos los trabajadores, especialmente los que se dedican a actividades esenciales, aplican en estos momentos para proteger su salud y la de los demás.
En Hoy por Hoy Región de Murcia nos hemos interesado en conocer cómo se organiza, en tiempos de pandemia, una multinacional murciana, dedicada a la alimentación, que ha tenido, además, que incrementar su producción para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Entrevista Manuel García Juezas, responsable recursos humanos El Pozo
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manuel García Juezas, responsable de Recursos Humanos de El Pozo, nos ha explicado que, entre otras medidas, los más de cinco mil quinientos trabajadores de sus instalaciones en Alhama de Murcia reciben, antes de comenzar su jornada laboral, sus equipos de protección compuestos, como mínimo, por: guantes, mascarilla y gel hidroalcóholico.
García Juezas ha explicado que, en El Pozo, han sido "muy previsores" y se adelantaron a la declaración del estado de alarma, poniendo en marcha su primer protocolo de actuación ante el coronavirus para sus trabajadores el día 5 de marzo. "Antepusimos la seguridad de las instalaciones y de los trabajadores a todo los demás, instalando cámaras térmicas en todos los accesos y repartiendo EPIs a los operarios".
Los trabajadores reciben información contínua sobre el coronavirus, entre otras vías, a través de una app propia de la empresa además se ha fomentado el teletrabajo, se han instalado mámparas protectoras en los despachos y se impide el acceso a las instalaciones de El Pozo de empresas externas. Por si esto fuera poco, se realizan fumigaciones periódicas y, está en marcha un comité de seguimiento del coronavirus que permite la toma inmediata de decisiones, en caso de ser necesario. El resultado, explica, García Juezas es que "no se ha producido ningún caso de contagio por coronavirus entre los 5.500 trabajadores de El Pozo".