Sociedad
Barruelo de Santullán

Los concejales de ABI pondrán todas sus retribuciones municipales de 2020 a disposición de los barruelanos

El objetivo de los tres concejales es financiar compras de material sanitario o cualquier otra cuestión que los vecinos puedan necesitar

Viste de Barruelo de Santullán / www.barruelo.com

Palencia

Los tres concejales de la Agrupación Barruelana Independiente, (ABI) Maribel Martínez, José Polanco y Jorge del Nozal, oficializarán esta semana su renuncia a las retribuciones que, por el ejercicio de sus cargos, les corresponden con el fin de ponerlos a disposición "de todos los barruelanos" y financiar con ellos compras de material sanitario o cualquier otra cuestión que los vecinos puedan necesitar.

El anuncio se realizó durante el pleno ordinario del 21 de abril y se hará oficial a lo largo de esta semana con el envío de tres cartas, en las que los tres ediles renuncian a las cantidades que este año les corresponderían por asistencia a plenos y comisiones. "Estamos en una situación de emergencia en la que todos tenemos que estar a la altura. Yo calculo que estamos hablando, entre los tres concejales de cerca de 400 euros. En Barruelo, lo estamos pasando todos mal, porque la emergencia sanitaria que vivimos llega después de las inundaciones que, a finales del año pasado, afectaron al municipio y de las que todavía no nos habíamos recuperado", explica la portavoz de ABI en el consistorio barruelano, Maribel Martínez.

Con 1.186 vecinos, Barruelo es uno de los municipios palentinos en los que, todavía, no se han registrado casos de COVID-19; pero los vecinos viven la emergencia sanitaria con preocupación. Por edad, gran número de los habitantes del municipio son población de riesgo y está en peligro también la frágil estructura económica de la localidad; en la que son mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas, muchas de los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo. "Nos preocupa lo inmediato, pero también el futuro. Las ayudas no están llegando a quien las necesita. Por eso, nosotros hacemos lo que está en nuestra mano"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00