Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad popular

La UPP se reinventa y busca nuevas fórmulas para continuar con la educación de adultos

El Estado de Alarma ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación de profesores y alumnos de la universidad palentina

La Universidad Popular de Palencia prosigue con su plan de estudio gracias al esfuerzo de todos

La Universidad Popular de Palencia prosigue con su plan de estudio gracias al esfuerzo de todos / Getty Images

La Universidad Popular de Palencia continua con la formación de personas adultas y para ello ha recurrido a todos los elementos a su alcance de manera que sus alumnos no pierdan el curso  y es que, a excepción de los talleres y clases prácticas, la oferta se mantiene en su totalidad.

El estado de alarma provocado por la aparición del Coronavirus ha supuesto una adaptación de todos loss ectores y actividades ante circusntancias antes no conocidas. La Universidad Popular no ha querido quedarse atrás y, para ello, tras muchos esfuerzos, ha logrado mantener toda su actividad académica y lo está haciendo on line. A través de redes sociales, mediante correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o, a trevés, de claasroom, se ha logrado llegar a todos los alumnos y eso que no todos disponen de los mismos medios para ello. Se han adoptado nuevas fórmulas para que nadie quede atrás, a base de tutoriales grabados por los propios profesores para que aprendan a manejarse en sus casas, incluso se mantienen las clases para los internos del centro penitenciario de La Moraleja a través de CD. Un esfuerzo tanto de profesores como de alumnos.

Y es que está situación, a juicio de los responsables de la UPP, está sirviendo también para demostrar que, a pesar de la edad, los mayores también son capaces de adaptarse en tiempo record a las nuevas tecnologías. Una Universidad que ha pasado a convertirse, durante esta pandemia, en elemento de contacto y socialización de estos alumnos, educando y, además, creando una red de intercambio de experiencias, recomendaciones y relaciones personales. Cándido Abril, director de la UPP, asegura que, está sirviendo para reactivar caminos perdidos creando una red de contactos que permite a sus usuarios estar separados pero nunca solos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?