Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Universidad popular

La UPP se reinventa y busca nuevas fórmulas para continuar con la educación de adultos

El Estado de Alarma ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación de profesores y alumnos de la universidad palentina

La Universidad Popular de Palencia prosigue con su plan de estudio gracias al esfuerzo de todos / Getty Images

Palencia

La Universidad Popular de Palencia continua con la formación de personas adultas y para ello ha recurrido a todos los elementos a su alcance de manera que sus alumnos no pierdan el curso  y es que, a excepción de los talleres y clases prácticas, la oferta se mantiene en su totalidad.

El estado de alarma provocado por la aparición del Coronavirus ha supuesto una adaptación de todos loss ectores y actividades ante circusntancias antes no conocidas. La Universidad Popular no ha querido quedarse atrás y, para ello, tras muchos esfuerzos, ha logrado mantener toda su actividad académica y lo está haciendo on line. A través de redes sociales, mediante correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o, a trevés, de claasroom, se ha logrado llegar a todos los alumnos y eso que no todos disponen de los mismos medios para ello. Se han adoptado nuevas fórmulas para que nadie quede atrás, a base de tutoriales grabados por los propios profesores para que aprendan a manejarse en sus casas, incluso se mantienen las clases para los internos del centro penitenciario de La Moraleja a través de CD. Un esfuerzo tanto de profesores como de alumnos.

Y es que está situación, a juicio de los responsables de la UPP, está sirviendo también para demostrar que, a pesar de la edad, los mayores también son capaces de adaptarse en tiempo record a las nuevas tecnologías. Una Universidad que ha pasado a convertirse, durante esta pandemia, en elemento de contacto y socialización de estos alumnos, educando y, además, creando una red de intercambio de experiencias, recomendaciones y relaciones personales. Cándido Abril, director de la UPP, asegura que, está sirviendo para reactivar caminos perdidos creando una red de contactos que permite a sus usuarios estar separados pero nunca solos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00