Sociedad
Coronavirus Covid-19

Descontento de la Escuela Oficial de Idiomas por el mantenimiento del calendario por parte de Educación

Desde el equipo directivo, dicen que "todo apunta a que los examenes serán presenciales", por lo que exigen medidas y protocolos de seguridad para poder realizarlos

Escuela de Idiomas y academias se adaptan a la crisis del coronavirus (28/04/2020)

Escuela de Idiomas y academias se adaptan a la crisis del coronavirus (28/04/2020)

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588078271_255604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra mantiene el calendario de la Escuela de Idiomas, que es de quien depende esta entidad. Desde el equipo directivo, dicen que "todo apunta a que los examenes serán presenciales".

"La finalización del curso se mantiene como estaba establecida. Las clases terminaban el 21 de mayo y a partir de ahí, especialmente el inglés, que es el idioma más demandado, ya empezaría con exámenes orales y escritos", apunta el vicedirector de la Escuela de Idiomas de Pamplona, Carlos Remón.

Muestran su desconcierto y decepción con el mantenimiento del calendario y exigen medidas y protocolos especiales para poder hacer las pruebas con seguridad. Eso sí, advierten que habrá diferencias entre la promoción, es decir, pasar de curso o tener un certificado de titulación.

"En la promoción se va a rebajar un poco el nivel de corte, pero en los certificados de titulación se mantiene. Se da además una dificultad añadida que, en mi opinión va en detrimento del alumnado y es que se ha introducido una nueva actividad de lengua: la mediación, que no ha habido tiempo de practicar", dice Remón, quien añade que el alumnado hubiese entendido que solo hubiera habido una convocatoria en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00