Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

Las acciones de la Clínica Josefina Arregui en Alsasua ante la crisis sanitaria del coronavirus

A través del plan de acción "Unidos contra el Covid-19", envían vídeos a usuarios para que puedan realizar actividades físicas y psicológicas en su domicilio y seguir trabajando con su terapeuta

Reportaje: Las acciones de la Clínica Josefina Arregui en Alsasua ante la crisis del coronavirus

Reportaje: Las acciones de la Clínica Josefina Arregui en Alsasua ante la crisis del coronavirus

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588080119_534201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El centro de día psicogeriátrico de la Clínica Josefina Arregui en Alsasua sigue con su actividad a pesar de que cerró sus puertas debido al estado de alarma. En su mayoría, las personas que acuden al centro son diagnosticadas de demencia. Su gerente, Ángel Gardachal, explica en la SER que la clínica "se enfrenta a esta crisis sanitaria con un amplio plan de acciones".

Desde el centro han creado un plan de acción llamado "Unidos contra el Covid-19". La idea es que a través de vídeos los usuarios puedan realizar actividades en su domicilio y seguir trabajando con su terapeura Beatriz Villota. Sin embargo, el apoyo no es únicamente para los pacientes, sino que las propias familias y cuidadores también necesitan un impulso. La clínica ya llevaba tiempo trabajando en un programa de atención psicosocial denominado "No estás solo". Ahora, aseguran que "es más importante que nunca".

A través de dos líneas de trabajo: la información y el acompañamiento, han desarrollado una aplicación movil que situa a la el centro como la primera entidad en Navarra en disponer de una aplicación de estas características. Nunca se habían imaginado tener que realizar cuidados de manera telemática, pero apuntan que es una situacion de la que se va a aprender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00