Sociedad

Sanxenxo se prepara para abrir en julio

Uno de los municipios turísticos más importantes del país, trabaja en una posible apertura para el mes de julio. El sector del turismo se pone este horizonte para paliar de alguna manera la crisis económica provocada por el coronavirus.

Paseo playa de Silgar, Sanxenxo / Cadena SER

Pontevedra

Sanxenxo, uno de los municipios turísticos más importantes del país, trabaja en una posible apertura para el mes de julio. El sector del turismo se pone este horizonte para paliar de alguna manera la crisis económica provocada por el coronavirus.

Dice el alcalde Telmo Martín, que hoy se reunión con el conselleiro de Turismo Román Rodríguez y con Interrías, que hay que estar preparado ante un protocolo que podría estar acabado a mediados del mes de mayo, y que habría que aprovechar el mes de mayo y junio para hacer las obras que sea necesarias para abrir en julio, que es el horizonte que se ponen.

Por su parte, el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez avanzó las primeras medidas ya en marcha en materia turística, ámbito que representaba el 10,4% del PIB y el 11% del empleo de la Comunidad antes del inicio de la crisis del coronavirus.

Entre ellas, destacó el desarrollo de un Plan de seguridad higiénico sanitario para intensificar la confianza de trabajadores y turistas, el diseño de una campaña de promoción que refuerce Galicia como destino seguro y el Plan de teleformación a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia ( CSHG), que está siendo muy bien acogido por el sector, pues cuenta ya con una quincena de cursos y más de 2.000 usuarios inscritos.

Por otro lado, el alcalde de Sanxenxo insiste en la necesidad de enviar un mensaje optimista porque la gente va a tener ganas de desconectar y salir a un lugar seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00