Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Más protección y más tests PCR para los profesionales sanitarios

Seis sindicatos de profesionales sanitarios se han concentrado hoy en Montecelo y ante el Provincial pidiendo que Sanidade dote al Complejo Hospitalario de Pontevedra de los Equipos de Protección Individual adecuados y necesarios. Insisten en que se hagan test PCR para TODOS los profesionales del Area de Salud porque son vectores de contagio.

Hospital Provincial de Pontevedra

Hospital Provincial de Pontevedra / Cadena SER

Los seis sindicatos de profesionales sanitarios CESM, CIG, COMISIONES DE BASE (Co.bas), OMEGA, PROSAGAP y T.S.P. demandan a la Consellería de Sanidade una planificación eficiente que garantice el desarrollo de sus competencias, para lo que es imprescindible dotar al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra CHUP de los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados y necesarios; de los test PCR para TODOS los profesionales del Area de Salud, y que se incremente la plantilla en los términos que se necesitan para poder mantener su actividad con unas mínimas garantías a consecuencia del coronavirus COVID-19.

 

Los sindicatos profesionales reiteran que es necesaria y urgente una planificación eficiente de los medios materiales y humanos, reforzándolos en la medida de lo posible, para garantizar el trabajo que se desarrolla a diario, evitando todos los riesgos de contagio posibles, y seguimiento del estado de salud de TODOS los trabajadores, y especialmente de los que tras estudio oportuno, sean positivos a COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?