Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La EPA refleja en Salamanca un descenso de 1.700 personas ocupadas respecto a finales de 2019

La Encuesta de Población Activa (EPA) es la que peor datos refleja a nivel nacional desde el 2013

El paro sigue creciendo en plena pandemia

El paro sigue creciendo en plena pandemia / Europa Press

Este martes hemos conocido las cifras de la Encuesta de Población Activa que, cuatro veces al año, publica el Instituto Nacional de Estadística y que refleja aproximadamente la situación laboral del país. Aunque los datos más fiables para saber el estado del mercado laboral son los que se publican cada mes por parte del Ministerio de Empleo, gobierne quien gobierne, esta encuesta permite conocer la situación de los trabajadores a nivel global.

Las cifras de esta primera encuesta de 2020 reflejan en la provincia de Salamanca un descenso respecto al último trimestre de 2019 del número de personas con trabajo en 1.700. Esta cifra no incluye, por ejemplo, a todos los salmantinos que se han visto afectados debido a la crisis del coronavirus por un ERTE durante el mes de marzo. Del mismo modo, tampoco se incluyen todos los empleos destruidos durante abril, por lo que la cifra de personas en paro es seguro mayor de la que refleja la EPA. La provincia pasa de tener 130.800 personas ocupadas en diciembre a 129.100 en marzo.

19.600 personas están en el paro en Salamanca, la misma cifra que se reflejaba en  la última EPA de 2019. En porcentaje, la tasa de paro en Salamanca en este inicio de 2020 se queda en el 13,17%.  Ha crecido la tasa de paro respecto al final de 2019 en una décima y media (se situó en diciembre en el 13,02%).

La tasa de actividad de Salamanca actualmente está en el 52,71%, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 58,18%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?