Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Lumbrales y Ledesma, nuevas zonas ''libres de COVID-19''en Salamanca; La Alberca vuelve a tener un caso activo

Este martes la comarca del oeste de la provincia y Ledesma se suman a Robleda como zonas sin coronavirus

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca en este 28 de abril.

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca en este 28 de abril. / Cadena SER

Este lunes se añadió a las zonas libres de COVID-19 en Salamanca la comarca de La Alberca, que cumplió siete días consecutivos sin que se haya detectado ningún caso de coronavirus entre sus habitantes. Sin embargo, en esta jornada de 28 de abril, martes, en la provincia de Salamanca hay que añadir las comarcas de Lumbrales y Ledesma como zonas ''libres de COVID-19'' desde hace una semana, mientras que La Alberca y Calzada de Valdunciel han presentado un nuevo caso en las últimas 24 horas.

La comarca de Lumbrales, que incluye los municipios de Bañobárez, San Felices de los Gallegos, Fuenteliante, Olmedo de Camaces, Ahigal de los Aceitaros, La Redonda, Sobradillo, Cerralbo, Bermellar, Hinojosa de Duero y La Fregeneda, cumple en este dia número 45 de confinamiento una semana sin la COVID-19 entre sus habitantes. Las zonas rurales sin casos de contagio se miran en la actualidad con detenimiento por parte de los expertos de los gobiernos para determinar si, en base a la inexistencia de contagios, se pueden desconfinar antes que otras áreas urbanas que, en el caso de Salamanca, se refieren exclusivamente a la capital y a su alfoz.

Junto a Lumbrales, se mantienen como zonas sin coronavirus desde hace más de una semana tanto Robleda, que suma nueve días sin coronavirus, como Ledesma. En Ledesma los municipios sin COVID-19 son Villamayor, Doñinos de Ledesma, Santa María de Sando, Villaseco de los Gamitos, Gejuelo del Barro, Juzbado, Zafrón, Nóguez, Zorita, Estacas, Monleras, Sardón de los Frailes, El Manzano y Encina de San Silvestre.

Las zonas que, en la provincia de Salamanca, presentan menos de tres contagios desde hace una semana son estas: Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Calzada de Valdunciel, Tamames, La Alberca, Miranda del Castañar, Matilla de los Caños y Cantalapiedra.

Sin embargo, de momento no hay ninguna zona en Salamanca que desde hace dos semanas se mantenga como área ''libre de coronavirus'', sin ningún nuevo contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?