Bildu pide abrir playas y parques donostiarras para respetar las distancias
Por su parte, Goia sostiene que abrir las playas podía suponer un mensaje en sentido negativo y que seguimos en confinamiento

Bahía de La Concha / Pixabay

San Sebastián
EH Bildu de San Sebastián ha pedido este martes la reapertura de los parques y playas de la ciudad, como "mejor medio" para que los ciudadanos puedan "respetar las distancias de seguridad" necesarias decretadas por la pandemia del COVID-19.
La coalición soberanista explica, en una nota, que estos espacios públicos "son parte del paisaje urbano de los barrios de nuestra ciudad", tanto como las plazas, calles y el resto de zonas "por las que sí está permitido pasear".
"Además -añade-, teniendo en cuenta que estos lugares están situados en zonas muy pobladas, no hay mejor manera de facilitar que se mantengan las distancias de seguridad que incrementar el espacio urbano utilizable".
"No tiene sentido, como ha manifestado el alcalde Eneko Goia, escudarse en un supuesto 'efecto llamada', porque ninguna persona que viva a más de un kilómetro de las playas podría llegar a ellas", señala EH Bildu.
Por su parte, el alcalde ha defendido esta mañana la medida en rueda de prensa. Eneko Goia sostiene que hay espacio necesario para pasear por la ciudad sin que se formen aglomeraciones, y recuerda que seguimos confinados, con la única excepción de esa hora al día habilitada para los niños: "consideramos que abrir las playas podía suponer un mensaje en sentido negativo de hacer ver una vuelta a la normalidad que no se está produciendo" ha conluido.




