Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

La AAVV Santa Teresa-Puente Hierro pide al Ayuntamiento que adopte medidas para un desconfinamiento seguro

Solicitan que se realice un reparto de mascarillas y guantes como ha ocurrido en municipios de la provincia y que lleve a cabo medidas para la mejora de la seguridad y recuperación de la vida social de la ciudad.

AAVV Santa Teresa-Puente Hierro / Radio Segovia

Segovia

La Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente Hierro ha mostrado su preocupación al ver en la situación en la que se encuentra nuestra provincia ante esta crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto los escasos medios con lo que contamos a nivel sanitario.

Desde la asociación señalan que se debe tener en cuenta el esfuerzo de tantas empresas que activando su imaginación y responsabilidad han puesto los medios para aportar todo el material del que disponían y crear EPIS para los sanitarios

Que se depuren responsabilidades y se tome medidas contra aquellos que no han realizado su trabajo con la celeridad y responsabilidad que requería la situación.

Creen que para acabar con la crisis sanitaria es fundamental dotar de medidas de protección a todos los ciudadanos y Test fiables para toda la población. Apuntan que con estas medidas “podremos salir a reactivar la vida”. Medidas racionales y de seguridad para nuestros vecinos y con la responsabilidad de estos para que no ocurra lo que hemos visto en algunas ciudades con la salida de los niños. No guardar la distancia de seguridad, ni usar guantes ni mascarillas, o el tiempo y la distancia de salida de los hogares. No es la manera de salir del desconfinamiento, anotan.

Remarcan que desde las diferentes concejalías se van a derivar partidas presupuestarias para reactivar la economía, y consideran que también es necesario, reparto de mascarillas y guantes.” Muchos ayuntamientos de la provincia ya han repartido mascarillas a sus vecinos”.

Desde la asociación están dispuestos, en la medida de lo posible, a hacer una labor de voluntariado para llegar a todos los vecinos con medidas de seguridad, llevando mascarillas y guantes, a todos los domicilios. Piden al Ayuntamiento que consiga ese material a la mayor brevedad para que puedan repartirlo para conseguir un desconfinamiento más seguro y que lleve a cabo medidas para la mejora de la seguridad y recuperación de la vida social de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00