Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La Policía Nacional se ofrece a realizar gestiones bancarias presenciales de mayores confinados

En Hoy por Hoy hemos hablado con el Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional que protagoniza esta iniciativa de ayuda a los mayores

Un agente trae a una mujer el dinero en efectivo que necesitaba tras retirarlo de su cuenta / POLICIA NACIONAL

Sevilla

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Sevilla un servicio de colaboración con la población más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, para colaborar activamente con estas personas que por prescripción médica no deben salir de sus hogares y precisan de dinero, lo que se ha llevado a cabo con el apoyo de las oficinas bancarias.

Esta iniciativa surgió al inicio del estado de alarma por parte de los agentes pertenecientes a la Unidad Territorial de Seguridad Privada, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Jefe de esta Unidad, nos ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla: "se han detectado casos de personas que no podían salir de sus domicilios por recomendación médica, sin familiares que pudieran socorrerles y sin efectivo. Por eso nos ofrecimos".

Durante su participación en Radio Sevilla nos han contado la forma en que pueden solicitar esa ayuda. "Deben ponerse en contacto con su sucursal bancaria y solicitar ese auxilio"

Pueden escuchar aquí la entrevista completa

Entrevista Jefe Unidad Policía Seguridad Privada

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588072833969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los policías contaron con la colaboración de las entidades bancarias para detectar personas vulnerables por su edad o imposibilitadas, que fueran clientes que habitualmente cobraran sus pensiones de jubilación en efectivo por caja y que no lo hubieran realizado hasta el momento, desconociéndose los motivos.

El agente acude a la vivienda de otro ciudadano que no puede salir de su casa por prescripción médica / Policia Nacional

Esta ayuda ha empezado a ser efectiva cuando el pasado lunes se recibió comunicación por parte de una oficina bancaria, en la que informó de la existencia de dos personas vulnerables, clientes del banco, que necesitaban dinero en efectivo pero que no podían salir a la calle por prescripción médica.

Con la preceptiva autorización de estas dos personas, los agentes contactaron con la entidad financiera y procedieron a la retirada del dinero que habían solicitado, el cual se les ha hecho entrega en sus respectivos domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00