Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Toscano: "Que haya muchos ERTEs significa que los pequeños y medianos negocios están cubiertos"

El alcalde de Dos Hermanas opina en Hoy por Hoy sobre la situación económica de su localidad, los contagios contabilizados, y los próximos test a las 72 familias nazarenas para el mapa epidemiológico

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas / Cadena SER

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para hablar de su localidad después de los más de 40 días de confinamiento.

Con respecto a los ERTE, Dos Hermanas es la localidad con más de 25.000 habitantes que habría sufrido una mayor repercusión con 6.467 trabajadores suspendidos. Cree Toscano que “dentro de la desgracia del mundo entero, que se hayan tramitado tantos ERTE significa que los pequeños y medianos empresarios, que lo están pasando tan mal, al menos están informados y se han podido acoger a algunas medidas”.

Con respecto a los contagiados por coronavirus, las localidades de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, se encuentran entre las que más contagios acumulan, si bien los nazarenos “están en la media aritmética de Sevilla y provincia, lo que también es bueno porque, estar por debajo o por encima, significaría una anomalía”, sigue diciendo el alcalde. Dos Hermanas es una de las localidades sevillanas elegidas para el estudio del mapa epidemiológico que se va a llevar a cabo esta semana por parte del ministerio de Sanidad, en concreto serán 72 familias las que participen.

Francisco Toscano es también presidente del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, entidad que ya ha recibido el dictamen jurídico para recurrir el decreto de la Junta donde se modifican hasta 21 leyes y 7 decretos. Se queja Toscano de que “no se han tenido en cuenta a los ayuntamientos, a pesar de que se modifican muchas normas de ámbito municipal”. Las formas de la Junta no han sido “buenas” y recalca que “el primer decreto que recurrí fue con un gobierno socialista, siendo yo presidente de la FAMP”.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?