El Audiovisual decide no pronunciarse sobre el decreto ley que cambia su propia ley y la ley Audiovisual
Cuatro de los nueve consejeros se plantean emitir un voto particular

Los miembros del Consejo Audiovisual / Consejo Audiovisual de Andalucía

Sevilla
El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía se ha reunido este martes y por mayoría de cinco de sus nueve miembros ha decidido que no emitirá ningún informe sobre el decreto ley de Andalucía que ha cambiado una veintena de normas, entre ellas la ley del propio Consejo Audiovisual, la ley Audiovisual o la que permite que las emisoras de radio pirata puedan tener publicidad institucional. La decisión, según ha conocido la SER de fuentes del Consejo, se le trasladará a la presidenta del Parlamento Andaluz.
La mayoría de los consejeros entiende que el Consejo no debe pronunciarse sobre una norma aprobada por el Gobierno, independientemente de si lo que se modifica es una ley creada en el Estatuto de Autonomía, como es la ley del Consejo Audiovisual.
Cuatro de los nueve consejeros están estudiando si emiten un voto particular porque creen que un decreto ley no puede modificar una ley con rango estatutario, como es la del Consejo Audiovisual. Ni tampoco cuando se trata de cambios que nada tienen que ver con la extraordinaria necesidad.
La Ley del Consejo Audiovisual señala que el Consejo asesorará al Gobierno y elaborará informes sobre asuntos de su competencia.
Casi una veintena de asociaciones de periodistas y entidades pidieron amparo al Consejo Audiovisual. Solicitaron una respuesta ante la situación "de indefensión e inseguridad jurídica" en la que les ha dejado el Decreto Ley de Simplificación Normativa del Gobierno andaluz.




