Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los comerciantes piden limitar las ventas de las plataformas on line a artículos esenciales

Confecomerç aboga por un gran pacto para retrasar las rebajas, aunque desconfía de la voluntad de las grandes superficies

Entrevista a Rafael Torres, presidente de Confecomerç

Entrevista a Rafael Torres, presidente de Confecomerç

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588073346343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En declaraciones al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres reconoce que ahora mismo los comerciantes sólo aspiran a sobrevivir, con un 70 por ciento del sector cerrado, y solo el 30 abierto por estar dentro de actividades esenciales. Las perspectivas son muy malas, no saben cuántos podrán volver a levantar la persiana. Necesitan empezar a abrir a partir del 11 de mayo para tener esperanzas de que al menos un 80 por ciento de los comercios puedan salvarse.

También propone Torres un gran pacto nacional para retrasar la campaña de rebajas, porque si todo el stock que tienen almacenado durante dos meses de cierre, lo tienen que sacar a precios de rebajas, va a ser imposible recuperarse económicamente. Cree que ese pacto sería bien visto por la Administración, pero duda de que las grandes superficies quieran llegar a un pacto, puesto que muchas ya están anunciando, de momento on line, descuentos agresivos del 50%,. En esa batalla dice que los pequeños comerciantes no van a poder recuperarse económicamente, y se pregunta qué van a vender cuando hayan vendido los stocks acumulados sin apenas beneficios.

En cuanto al pago de los alquileres de los locales durante el tiempo que los comercios han estado cerrados, Rafel Torres dice no saber con exactitud cuantos de ellos han podido pactar con los propietarios una disminución del alquiler o un aplazamiento del mismo, pero lo considera necesario para salvar negocios.

En cuanto a la venta on line de los comercios, Torres dice que, para aquellos que tienen esa posibilidad, ha sido una pequeña ayuda para pagar gastos, pero la operatividad on line es todavía muy reducida. Denuncia que se ha permitido a las grandes plataformas de distribución on line campar a sus anchas, y pide que durante esta situación se limite sus ventas a artículos esenciales o de primera necesidad, como se ha hecho en otros países. Además, denuncia que los protocolos de seguridad en los almacenes de distribución de estas plataformas no están demostrados ni certificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00