37 propuestas de sanción en el primer día de multas en parques y jardines de València
El concejal de Protección Ciudadana asegura que el bajo número de denuncias demuestra que los incumplimientos que se vieron el domingo fueron puntuales

La Policía Local de València comenzó este lunes a multar a las personas que no cumplen las normas impuestas por el Ministerio de Sanidad para el paseo con niños. / Getty

Valencia
La Policía Local realizó este lunes 27 propuestas de sanción en los parques y jardines de València por incumplir las indicaciones de seguridad en los paseos con menores. 21 de ellas se realizaron en el cauce del Túria y entre los principales motivos, estar a más de un kilómetro de su domicilio y salir de casa junto a más de un adulto. Este lunes fue el primer día en el que los agentes comenzaron a multar después de que el domingo solo informaran a los que incumplían las normas del estado de alarma.
Para el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el bajo número de sanciones demuestra que las imágenes de incumplimientos que se vieron el domingoen el Jardín del Túria fueron puntuales. El edil responsable de la Policía Local insite en que los hechos "sucedidos en un momento puntual del día en un lugar concreto de la ciudad fueron una excepción". Avisa, eso sí, que la Policía va a seguir vigilando, sobre todo, a partir del inicio de la desescalada, para que se cumpla las condiciones que marque el Ministerio de Sanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano (concejal de Protección Ciudadana): "La ciudadanía de València se está comportando correctamente"
Cano indica que la norma sigue siendo el cumplimiento del estado de alarma, "como viene siendo habitual desde el 15 de marzo. Cree que la ciudadanía valenciana "se está comportando correctamente. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer" y considera la responsabilidad y solidaridad mayoritaria "fundamental" para doblegar la curva de contagios.
El concejal de Protección Ciudadana explica que la Policía Local de València tiene que garantizar la seguridad de todas las personas para luchar contra la propagación de la COVID-19 y eso es lo que está haciendo "desde el primer día".




