Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Francesc Colomer no cree que haya que cambiar el modelo turístico, contrariamente a lo dicho por Mónica Oltra

El secretario autonómico de Turismo pide respeto y empatía para el sector turístico, porque es la locomotora de la economía de la Comunitat Valenciana

Frances Colomer, secretario autonómico de Turismo

Frances Colomer, secretario autonómico de Turismo / Cadena SER

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer asegura que el actual modelo turístico de la Comunitat Valenciana está perfectamente diseñado. Contrariamente a lo que parece proponer Mónica Oltra sobre la necesidad de cambiar de modelo, Colomer es muy claro, no hay que despreciar el llamado “turismo masivo”. Y exige respeto y empatía con el sector.

Colomer sigue trabajando con todos los agentes para elaborar planes para la vuelta al trabajo. Este martes se ha entrevistado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Y considera que el municipalismo es la primera línea de defensa de nuestro modelo de turismo y por eso hay que contar con ellos para salir del bache donde estamos. Y todavía confia en que el sector pueda recuperarse. Por eso se muestra algo molesto con quien mantiene posiciones de desprecio al actual modelo turístico de nuestra comunidad.

Para no equivocarse, el secretario de Turismo afirma que hay que seguir fielmente las recomendaciones de seguridad sanitaria, y actuar con mucho consenso. Pero manifiesta que lo que menos necesita el sector ahora son tensiones. 

Asegura que en la Comunitat Valenciana caben muchos tipos de turismo, y que el turismo masivo, no tiene porque ser peyorativo. Él prefiere considerarlo un turismo de clases medias frente a otro de corte elitista, y lo considera una conquista de la igualdad de oportunidades. El turismo es la locomotora económica de la Comunitat Valenciana, y exige respeto y empatía con el sector:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?