Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El 80% de los afectados por ERTES cobrará el subsidio entre el 2 y el 4 de mayo

Lo ha anunciado el president Puig tras entrevistarse con el presidente de CEV, Salvador Navarro que pide menos burocracia y ayudas para la liquidez de las empresas

Ximo Puig en videoconferencia con los agentes sociale

Ximo Puig en videoconferencia con los agentes sociale / Generalitat Valenciana

El president Puig ha anunciado que el 80% de los afectados por los ERTES en la Comunitat Valenciana, unas 300.000 personas cobrarán el subsidio entre el 2 y el 4 de mayo, según le ha comunicado el gobierno. Serán unos 300 millones de euros.

Se está negociando con los bancos que puedan adelantar el pago al 20% restante. Puig se ha reunido este martes con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para abordar entre otras cosas el pacto valenciano para la reconstrucción. Puig insiste en que ese pacto tendrá que tener como una de las prioridades la creación de empleo y para eso habrá que establecer mecanismos que fomenten la inversión.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro ha anunciado que la patrtonal presentará en los próximos días una serie de medidas surgidas en el seno de sus Comisiones de Trabajo con las que se busca estimular la actividad económica, contribuir a mantener el tejido empresarial y asegurar los puestos de trabajo.

Como paso previo a estas medidas desde la CEV se ha vuelto a reclamar una mayor agilidad en los trámites para que la liquidez llegue a las empresas, especialmente en el caso de las pymes y autónomos asfixiados por problemas de solvencia y liquidez. Eliminar la burocracia excesiva será determinante ahora para evitar la pérdida de empresas y en un futuro para facilitar las inversiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?