Blanco se disculpa por las decisiones "no acertadas" en las residencias, que acumulan más de 2.000 fallecidos
Así se ha expresado la consejera de Familia en su comparecencia en las Cortes para dar cuenta de su gestión ante la pandemia

Isabel Blanco, consejera de Familia / ICAL

Valladolid
La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha empezado su comparecencia en las Cortes pidiendo disculpas por las decisiones que no hayan sido acertadas. "A esas familias y a esas personas quiero pedir disculpas por las decisiones no acertadas".
El 52,8 por ciento de los 2.323 fallecidos por la COVID19 confirmado que se han registrado en Castilla y León desde el inicio de la pandemia son usuarios de residencias y viviendas tuteladas, en concreto 1.228, según los datos facilitados por la Junta. Una cifra que asciende hasta las 2.000 si se suman los fallecidos por sintomatología similar al coronavirus.
También ha lamentado una situación tan complicada "en la que muchas personas han fallecido solas".
Ha insistido en que "el virus no entiende de residencias públicas, ni privadas" en plena polémica sobre si se debe replantear el actual modelo residencial que como el propio presidente de la Junta reconocía hace unos días, hay que replantear.
"Lo siento si hemos generado confusión por dar muchos datos". Así se ha expresado la consejera en una comparecencia de 2 horas y media.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




