Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Los ojos de la SER en la calle

Operación CovidA20, o cómo pasar de la moda a las batas y mascarillas

Raquel y Nuria han reconvertido su escuela de moda en un taller que fabrica batas, uniformes sanitarios y mascarilla, todo ello sin ánimo de lucro. Lo hacen gracias a las donaciones de material y dinero

El taller de Operación CovidA20 en Valladolid

El taller de Operación CovidA20 en Valladolid / J. L. Rojí

Raquel y Nuria o al revés, son las responsables de Operación CovidA20 (la información y el contacto en este enlace). Juntas han transformado la escuela de Moda Raquel Revuelta en un taller que está confeccionando y suministrando batas, uniformes sanitarios y mascarillas a todo tipo de entidades, incluyendo el hospital de campaña instalado en IFEMA en Madrid.

Nuria Rodríguez es enfermera de profesión y es la encargada de la logística y sobre todo de la seguridad, ya que dentro de los términos para colaborar en este proyecto va incluido una serie de instrucciones de protección para los más de 50 voluntarios que confeccionan bien en el taller o bien en  sus casas las distintas prendas. En el taller han dispuesto una zona de 'sucio' en el que se lleva a cabo la recepción del material y para acceder a la zona de trabajo hay que para el calzado por unos recipientes con telas empapadas en lejía, para evitar cualquier peligro dentro de las instalaciones, así como el uso de mascarillas y  mantener la distancia social. Raquel coordina los turnos y se encarga del control de calidad y de la confección. Lo más importante fue encontrar un tejido que garantizara la protección de los usuarios y que además se pudiera lavar y reutilizar por tanto. Al ser sin ánimo de lucro, lo más complicado es conseguir el material y necesitan la donación de estos productos como son esas telas, gomas e hilo y por supuesto donaciones económicas para seguir trabajando. Es una gota más dentro de la marea de solidaridad y colaboración que está provocando una ola que debe barrer la pandemia de nuestras vidas.

Miles de batas y mascarillas ya han salido de la idea de Nuria y de Raquel en estos días que llevamos de estado de alerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?