Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xàtiva mejora sus instalaciones deportivas y prepara la normativa para su reapertura

Entrevista en la SER al concejal de deportes, Pedro Aldavero.

Campo Murta

Campo Murta / CD Olímpic

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva está trabajando estos días en la mejora de todas las instalaciones deportivas de la ciudad aprovechando su cierre para los usuarios por el estado de alarma. Se está actuando en todas ellas. Eso supone estar actuando, con personal propio y de la empresa de mantemiento, en el Campo Murta, en el Paquito Coloma, en ambos pabellones y en el polideportivo "les Pereres". Así lo ha asegiurado en la SER el concejal responsable, Pedro Aldavero.

La concejalía está también trabajando en cómo será la vuelta a las instalaciones deportivas una vez se permita su apertura. Una vuelta, ha afirmado, que va a suponer cambios: no será igual que antes de la pandemia.

Se retoma la “Ruta Sana” desde casa para fomentar hábitos saludables

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que está previsto retomar la actividad de la Ruta Sana después de las vacaciones de Pascua, adaptándola a las normas de confinamiento para poder desarrollarla desde casa.

La intención es mantener el contacto con los usuarios y usuarias de esta actividad saludable para la ciudadanía, transmitiendo el compromiso de la corporación municipal de desarrollar acciones para fomentar hábitos de vida saludables.

Durante el resto del periodo de actividad, que se alarga hasta final de junio, se habilitará el grupo de Whatsapp existente, que ya se emplea para avanzar destinos de rutas y dar información de interés general, como canal por el cual mantener el contacto con los participantes. Semanalmente, los mismos días que se realiza la Ruta Sana (martes, miércoles, jueves y sábados), se enviarán contenidos de interés relacionados con la salud física y la actividad.

Para tal fin se enviarán videos con tablas de gimnasia y de estiramientos para realizar desde casa, así como fotos de pasadas ediciones de la Ruta Sana, informaciones sobre vida saludable, e información sobre rutas y parajes por donde transcurre la ruta, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?