Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Coronavirus Covid-19

Los exámenes de las Escuelas de Idiomas, en septiembre

Durante esta semana se publicarán las listas de instrucciones que orientarán sobre docencia y evaluación a los centros en los diferentes ciclos educativos. El proceso de escolarización se retomará a partir del 9 de mayo

Enseñanza de idiomas

Enseñanza de idiomas / GETTY IMAGES

Los exámenes de certificación de las Escuelas de Idiomas serán en septiembre. Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Zaragoza, en la Cadena SER Aragón, el consejero de Educación, Felipe Faci, que además asegura que entre hoy y mañana estarán listas las instrucciones que orientarán sobre docencia y evaluación a los centros.

En Primaria y Secundaria los profesores realizarán un informe final de cada alumno que recogerá las carencias que tiene y con las que pasa de curso. Se pasa de curso con caracter general. En lo que se refiere a titular, esto es, a los finales de etapa, situaciones como, por ejemplo, de 4º de la ESO, el paso con 3 suspensos si solo 1 es instrumental y en 2º de Bachillerato con dos, si entre ellas no hay una troncal.

Es un curso excepcional y habrá que tenerlo en cuenta para el próximo año. Felipe Faci, en Radio Zaragoza, ha indicado que "se hará un informe de la evaluación final de los alumnos y aplicará unas medidas de refuerzo", que recogerán "aquellos contenidos que no se han podido ver en el curso anterior, incorporados en el primer trimestre".

El docente tiene en su mano la evaluación porque es quien conoce al alumno. Para el curso 2020 - 2021 se está trabajando en un plan de contingencia que podría incluir reducción de ratios y concentración de la jornada lectiva. 

Quienes  sí que van a ver alterada su evaluación son los estudiantes de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Sus exámenes de certificación deben ser presenciales y se trasladan a septiembre. "Es una prueba homologada y en principio, hasta septiembre no se van a poder hacer; no tenemos previsto que se puedan hacer en el mes de junio" y "la previsión es que se hagan en septiembre".

El consejero también se ha referido al proceso de escolarización. Se retomará tras el 9 de mayo. Será principalmente online y en lo que se refiere a los sorteos si no es posible reabrir los centros, se hará en las direccciones de Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?