Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

La lección de humanidad de Michael Robinson en Manzanares: "quien quiere ganar a toda costa es un perdedor"

El popular futbolista y comunicador pasó por la escuela de Ciudadanos en marzo de 2016 donde invitó a desterrar las ansias de ganar a toda costa: "Si hago trampas, pierdo lo único que tengo, que soy yo"

El exjugador y presentador de la Cadena SER, pasó por la Escuela de Ciudadanía de Manzanares en marzo de 2016 donde ofreció una ponencia titulada "La cara más humana del deporte".

Una charla enmarcada dentro del octavo curso de esta iniciativa impulsada por el periodista Román Orozco y en la que hizo hincapié en la idea de que, el fútbol en particular, y el deporte en general, es como la vida, por lo que apuntaba, no debe hacerse diferencia entre ganadores y perdedores.

Robinson con algunos de los asistentes a la ponencia / Escuela de Ciudadanos

Durante casi dos horas habló de su vida, de valores, emociones y actitudes de los deportistas. Un encuentro entre el Robinson y el público, con reflexiones, vivencias y divertidas anécdotas con las que el exfutbolista inglés invitó a desterrar de nuestras vidas las ansias de ganar. "Si queremos ganar a toda costa, caeremos derrotados y en las trampas, y si hago trampas pierdo lo único que tengo, que soy yo", afirmó.

Una historia, la suya, de un niño que creció jugando al fútbol en un barrio obrero de Liverpool y que hizo realidad el sueño de jugar en Anfield con los "reds", fue el hilo conductor de una lección de vida con el deporte como marco.

Esa tarde noche del 11 de marzo quedó en la memoria de todos los asistentes a la casa de Cultura de Manzanares. Una forma de ser cercana y amable que quedó reflejada en la larga sesión de fotografías que se hizo tras el acto.

VÍDEO | Conferencia completa de Michael Robinson en la Escuela de Ciudadanos:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?