Sociedad
Terremotos

El Provencio registra un terremoto de 3,1 grados en la escala Ritcher

También se ha dejado notar en La Alberca de Záncara y El Pedernoso, así como en las provincias de Ciudad Real y Albacete

Débil terremoto en El Provencio / Europa Press

Cuenca

Un terremoto de 3,1 grados en la escala Ritcher con epicentro al noreste de El Provencio (Cuenca) se ha dejado sentir en la noche de este lunes en varias localidades cercanas de la provincia, así como de Ciudad Real y Albacete.

El seísmo se ha registrado sobre las 21.48 horas, con epicentro al noreste de El Provencio y a una profundidad de 9 kilómetros, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se ha dejado notar con intensidad III --débil-- en este municipio y en el vecino de La Alberca de Záncara, y de manera más leve en El Pedernoso.

Igualmente, se ha notado con menor intensidad en las localidades de Ruidera y Socuéllamos, ambas en Ciudad Real, y en El Bonillo, Villarrobledo y Munera, todas ellas en Albacete.

El terremoto ha tenido lugar después de que este mismo lunes se registrara otro similar de 3,2 grados en la escala Ritcher en la cercana localidad de Ossa de Montiel (Albacete), a unos 50 kilómetros de la citada localidad conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00