Política
Cuenca

Nuevo paso para convertir las Escuelas de Astrana Marín en Centro de Mayores

La primera Junta de Gobierno celebrada de forma telemática en esta pandemia ha dado un nuevo paso en la tramitación de la segregación a la Junta de este inmueble

Las antiguas escuelas de Astrana Marín / Google Maps

Cuenca

El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo paso del expediente de segregación para hacer efectiva la cesión a la Junta de Comunidades de las antiguas escuelas de Astrana Marín y ubicar allí un centro de mayores de día de Las Quinientas.

Se ha aprobado en la primera Junta de Gobierno local celebrada desde la declaración de la pandemia. Mientras dure la emergencia sanitaria se celebrarán de forma telemática y tendrán carácter extraordinario.

El Servicio de Informática ha puesto en marcha la aplicación necesaria para poder hacerlo, ya que las reuniones de órganos colegiados decisorios requieren unas especificidades concretas de seguridad.

En este sentido, el Servicio de Informática continúa trabajando, por indicación del Gobierno municipal, en desarrollar las herramientas necesarias para poder celebrar Plenos también de forma telemática.

En la Junta Local celebrada se ha avanzado también en el expediente para la construcción del nuevo Observatorio Meteorológico en el solar de la zona de Camino Cañete en el que ya estuvo ubicado, al aprobarse una modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana. Dicha modificación es necesaria para que la edificación tenga las mismas características que tenía antes, teniendo en cuenta que según la Agencia Estatal de Meteorología el observatorio debe estar ubicado en el mismo lugar para poder mantener los datos históricos disponibles.

Este órgano ha dado asimismo el visto bueno a casi una veintena de solicitudes de fraccionamiento de pago de impuestos en periodo ejecutivo, fruto de las medidas tributarias puestas en marcha por el Ayuntamiento durante este estado de alarma para facilitar a los conquenses el abono de estas deudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00