Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenido en Gijón con 1.140 euros en el bolsillo y dos trozos de hachís en el coche

El joven también ha sido sancionado por incluir el real decreto del estado de alarma y su vehículo ha sido puesto a disposición judicial

Agente de la Policía Local. / Policía Local de Gijón

Gijón

La Policía Local de Gijón detuvo este lunes por la tarde a un joven de 26 años de edad y vecino de Villaviciosa acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los agentes detectaron como el conductor de un Seat León de color azul se encontraba hablando con un peatón, cuando se dirigieron a ellos para proceder a su identificación. Ambos se pusieron muy nerviosos, por lo que los agentes procedieron a realizarles un cacheo superficial y localizaron en uno de los bolsillos del pantalón del conductor del vehículo 1.140 euros. Al preguntar por su procedencia contestó de forma incoherente.

Ante la posibilidad de que la procedencia del dinero fuera ilícita los agentes realizaron un registro en el interior del turismo, encontrando bajo el forro de la palanca de cambios dos trozos de hachís y en un compartimento situado entre los asientos una bolsa con polvo blanco. También llevaba dos teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón y otro más en el interior del coche.

El vehículo fue retirado de la vía y puesto a disposición judicial. Además tanto el detenido como el peatón que se encontraba hablando con él fueron denunciados por el incumplimiento del real decreto.

Son los casos más destacados de una jornda que se saldó con 34 personas denunciadas por incumplir las medidas de confinamiento sin justificación, 27 hombres y 7 mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00