Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las mascarillas de diseño solidarias que cautivan a los futbolistas

Pepe Reina, Marcos Llorente, Pichu Cuéllar, Djurdjevic, Jony Rodríguez o Ibai Gómez se suman a la campaña de MyMask2020, cuyos beneficios se destinarán a donar botellas de agua a los hospitales españoles

Las mascarillas han llegado a nuestras vidas. Y parece que para quedarse. Las hay quirúrgicas y autofiltrantes, planas y plisadas, caseras o industriales. Y las hay de diseño, personalizadas y además elaboradas con fines solidarios. Es el caso de las que se distribuyen a través del proyecto MyMask2020, gestado en Gijón y que ha cautivado a los futbolistas españoles. Marcos Llorente, Pepe Reina, Dani Parejo, Jony Rodríguez, Iago Aspas, Uros Djurdjevic, Miguel de las Cuevas, Ibai Gómez o los jugadores del Athletic de Bilbao, Iago Herrerín y Dani García, ya se han sumado a una campaña cuyos beneficios se destinarán a la donación de agua embotellada para hospitales de toda España a través de la empresa social AUARA, dedicada al desarrollo de proyectos de acceso a agua potable en países pobres. La emergencia del COVID-19 ha ampliado los destinatarios de las ayudas.

La idea brotó a raíz de la irrupción de la pandemia en España. Los miembros del Club Ciclista La Creme, con sede en Gijón, empezaron a plantearse ideas para colaborar en este momento crítico. Uno de ellos propuso canalizarla a través de su empresa textil, cuya actividad estaba parada por el estado de alarma. La carencia de mascarillas que se ha producido en algunas fases de esta crisis terminó de decidir a los integrantes del grupo ciclista, que se pusieron manos a la obra. El periodista Andrés Maese, presidente del club, pasaba este martes por SER Gijón para explicar el proyecto.

La apuesta consistía en elaborar mascarillas higiénicas, lavables, reutilizables y con un toque personal. Los contactos de los promotores de esta iniciativa con el mundo del fútbol hizo que la propuesta corriera como la pólvora entre los deportistas. Decenas de ellos se han sumado a la causa; algunos ya tienen su mascarilla pesonalizada con sus propias imágenes, otros están pendientes de recibirlas en los próximos días.

El jugador del Celta Hugo Mallo, con su mascarilla / SER Gijón

91 hospitales españoles ya han contactado con los promotores de MyMask2020 para interesarse por la donación de agua. El objetivo de la campaña es distribuir 150.000 botellines. AUARA ya ha distribuido más de 65.000 desde el comienzo de la pandemia.

La Creme ha adquirido un primer lote de cien mascarillas con su propio diseño, que ya está distribuyendo en Asturias. Toda la información de la campaña se puede encontrar en la web de mymaskonline.es o en sus redes sociales.

Mascarillas del Club Ciclista La Creme / SER Gijón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?