Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

Somos Islas

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

No queda nada. Es cuestión de horas. Hoy mismo el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez anunciará el plan de desconfinamiento para todo el país..

¿ Será Canarias una de las Comunidades Autónomas para liderar esa desescalada asimétrica? Después del fiasco del plan canario de los pares e impares que Madrid rechazó iniciar este lunes 27 de abril, ahora muchos cruzan los dedos para que las Islas sean la avanzadilla.

Y, aunque es cierto de que muchas regiones están pidiendo iniciar sus propios planes, Cataluña, Murcia o, por ejemplo, País Vasco, nosotros contamos con unas características más que favorables.

Nuestro índice de contagios es bajísimo. Hay islas absolutamente libres de COVID19

Y lo más importante: un hecho impepinable, objetivo y absolutamente indiscutible: somos Islas. Aquí podemos hacerlo, ya estamos completamente aislados desde que el mundo es mundo y más desde que no aterriza ni un avión con turistas.

Que rabia. Miren que estamos acostumbrados a liderar cosas malas: somos los más diabéticos, los más obesos, los más pobres, donde hay más paro, los que cobramos sueldos más bajos.

Para una vez que somos los mejores en algo nadie nos hace maldito caso. Es como una broma macabra. Habrá que esperar, reitero que es cuestión de horas para saber si Canarias podrá salir de esto lo antes posible, por suepuesto con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Por supuesto tampoco creo que haya que convertirlo en una competición entre las diferentes comunidades autónomas. Pero no se puede negar lo innegable.

Es fundamental que arranquemos cuanto antes los motores y encontrar el equilibrio entre salud y economía. Ya queda menos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?