Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Sierra de Guadarrama apostará por el turismo de proximidad tras la pandemia del COVID-19

La Secretaría de Estado ha lanzado una guía de buenas prácticas frente al coronavirus

Turismo de naturaleza

Turismo de naturaleza / Adesgam

El sector del turismo madrileño, uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, lleva semanas ideando cómo será la vuelta a la “nueva normalidad” de la que hablan los expertos. La Sierra de Guadarrama, uno de los destinos preferentes dentro de la Comunidad de Madrid, también está organizando su eventual desescalada para cuando se levanten las restricciones.

El pasado 23 de abril, Adesgam participó, de hecho, en un encuentro virtual con la otra veintena de miembros del Comité estatal Interdestinos SICTED para abordar los retos del sector en los próximos meses. Una cita avalada por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama tienen disponible desde hace semanas la guía de buenas prácticas frente al coronavirus a nivel nacional. Aunque los negocios sigan cerrados, hay muchas cosas que se pueden ir preparando para que la futura apertura se produzca con las mayores garantías sanitarias para los clientes.

Para lo que queda de año, la idea parece estar clara. El viajero apostará por el turismo de proximidad, por la confianza que este genera y porque muchos destinos exteriores podrían seguir vetados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?