Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Móstoles intensifica la desinfección en los entornos de los centros sanitarios

Se han desinfectado más de 500 espacios sensibles, como farmacias, comercios de alimentación o entidades bancarias

Labores de desinfección en las puertas del centro de salud La Princesa / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las labores de desinfección en el municipio, y sobre todo en puntos críticos, como los entornos de hospitales y centros de salud, donde se han intensificado los trabajos.

Este refuerzo se ha aplicado también en los entornos de zonas sensibles, como los centros sanitarios, de alimentación, farmacias, bancos y otros establecimientos cuya apertura permite la legislación. Hasta el momento, según concreta el Ayuntamiento, se han desinfectado más de 500 espacios de estas características.

El Consistorio ha señalado que se están realizando tratamientos de hidropresión con baldeos mecánicos con productos desinfectantes e higienizantes. Hasta la fecha se han realizado más de 2.000, lo que ha permitido realizar varios baldeos en cada calle de la ciudad. Para ello se están utilizando dos camiones cisterna por las mañanas y otros dos por las tardes, todos los días de la semana. La capacidad de todos ellos es de 8.000 litros.

También se han efectuado otros 2.000 baldeos manuales, con mochilas pulverizadoras cargadas de agua y desinfectante. Los contenedores, tanto los soterrados como los que se encuentran en superficie, también están siendo desinfectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00