Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Arroyomolinos

Arroyomolinos trabaja en un plan de recuperación con medidas económicas y sociales

El objetivo es preparar la vuelta a la normalidad cuanto antes, una vez cese el Estado de Alarma

Trabador teletrabajando

Trabador teletrabajando / Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, ya está trabajando en la elaboración de un Plan Municipal de Recuperación Económica y Social. "Con el propósito de tener ya definido el protocolo para la vuelta a la normalidad y adelantar todo lo que se pueda el trabajo para que una vez finalice el estado de alarma se pueda hacer de un modo rápido, eficaz y seguro", afirman desde el consistorio.

La intención es que a la elaboración del mismo se sumen los sindicatos y todas las fuerzas políticas que cuentan con representación en el Ayuntamiento, “para que, entre todos, consensuemos las mejores medidas posibles para ir preparando el retorno a la normalidad y que todo en Arroyomolinos pueda estar a pleno rendimiento a la mayor brevedad posible cuando cese el Estado de Alarma” decretado el pasado 14 de marzo, ha asegurado la alcaldesa de esta localidad, Ana Millán.

“Los vecinos nos reclaman responsabilidad y desde el Gobierno municipal creemos que es el momento de promover medidas que atiendan a las necesidades de emergencia y que potencien la actividad económica y comercial suspendida por el confinamiento y la hibernación de la producción de sectores no esenciales, pero con el ánimo de que sea desde el consenso y desde la unanimidad de todas las fuerzas políticas”, ha agregado Ana Millán.

"Se quieren intensificar las campañas para impulsar el comercio local, que se sumarán a las medidas ya puestas en marcha, además de ver nuevas modificaciones del calendario fiscal del año 2020, permitiendo el retraso del pago de algunas otras tasas e impuestos, en la línea de lo que ya se está haciendo", afirman desde el gobierno municipal. También se están viendo las posibles bonificaciones para aquellos vecinos sujetos al Plan Especial de Pagos de Arroyomolinos.

"Se sumarán más ayudas a las que ya se están prestando para todas las personas afectadas por cualquier aplicación de un ERTE, autónomos, comerciantes y pymes sin ingresos por cese de su actividad empresarial desde el decreto del Estado de Alarma", señalan. Además, "se potenciarán los programas de fomento del empleo, los cursos de formación, así como todas las políticas que ya se realizan en el Ayuntamiento de acompañamiento activo en la búsqueda de empleo, entre otras medidas", señala la regidora.

“No queremos que ningún vecino se quede descolgado y queremos ayudar a minimizar los efectos negativos que la crisis sanitaria pueda dejar en la economía local”, ha finalizado la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?