Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Mascarillas

Brunete se suma al reparto de mascarillas entre sus vecinos

Las primeras entregas se hicieron a los colectivos más expuestos al contagio. Esta semana las mascarillas llegarán a todos los hogares del municipio

Bolsa de plástico con mascarillas que serán distribuidas en Brunete / Ayuntamiento de Brunete

Móstoles

El Ayuntamiento de Brunete empieza a repartir esta semana las mascarillas entre los vecinos. Los ciudadanos las recibirán en sus buzones en una bolsa de plástico, que incluye también un mensaje institucional e indicaciones para manejar correctamente este material de protección sanitario.

El pasado 7 de abril, el Consistorio comenzó a distribuir a través de Protección Civil un primer pedido de 3.000 mascarillas que destinó, de manera preferente, a los colectivos más vulnerables a la infección: mayores, trabajadores esenciales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A las que se suman las 2.200 unidades que se repartieron los días 13, 14 y 15 de abril en las paradas de autobús interurbano.

A estas 5.500 mascarillas se unieron 2.000 más que donó la empresa Nicomar Spanish Tools que también fueron canalizadas a través del Ayuntamiento.

A partir de esta semana, los vecinos ya no tendrán que solicitar las mascarillas a través de las redes sociales. El Ayuntamiento ha informado de que se encuentra a la espera de la llegada de un pedido de 10.000 unidades, que serán distribuidas gracias a un convenio suscrito con Correos. La Policía Local de Brunete reforzará la entrega en los lugares y fincas de difícil acceso.

Además, han sido adquiridas mascarillas de talla infantil para los más pequeños. Estas sí deberán solicitarse de manera individual al correo electrónico mascarillas@brunete.org. En caso de que se precisen unidades adicionales deben dirigirse a la misma dirección de correo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00