Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Economía

Málaga impulsa una plataforma nacional del motor con un millar de empresarios

El portal web para la adquisición de vehículos de ocasión estará operativa con una oferta inicial de 40.000 unidades

El portal profesional se ha activado en los últimos días

El portal profesional se ha activado en los últimos días / Cadena SER

Casi un millar de empresarios y autónomos del sector de la compraventa de vehículos de ocasión de toda España se han unido para fundar la Plataforma del Motor, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los legítimos intereses de la mayoría de empresas del sector –a las que pretende integrar en sus bases– frente a las exigencias de la administración pública y a los abusos de las grandes corporaciones que aprovechan su posición de fuerza.

La asociación nace en la provincia de Málaga de un reducido grupo de empresarios del sector de la automoción que, en menos de una semana, ha visto cómo casi mil compañeros se han unido en lo que es un hito en el sector asociativo de la automoción.

En este sentido, se pretende revertir la situación por la que varias empresas privadas han aprovechado su posición dominante y privilegiada en el mercado para encarecer los costes de determinados servicios; se han valido de la desunión y el hermetismo del sector, lo que ha mermado los balances económicos de parte de los empresarios de compraventa de vehículos tal como ha explicado en la Cadena SER el presidente de este colectivo empresarial, Oussama El gharib, en la entrevista que se puede escuchar en el siguiente enlace

Asimismo, la entidad pretende conseguir precios más competitivos relativos a cuestiones como aprovisionamientos, portales de anuncios clasificados, seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras, al tiempo que la publicidad entre los asociados los dotará de mayor transparencia para evitar diferencias de tarifas para un misma empresa y servicio.

Además, gracias a las sinergias, Plataforma del Motor pretende acceder a canales más eficaces de comunicación –redes sociales, grupos de chat y foros de discusión– para gozar de una mayor representación ante los poderes públicos y, así, hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto del país y que genera una masa de empleo que se ha de mantener.

Una estructura dinámica basada en el feedback de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) permite la casi inmediata toma de decisiones gracias a la interacción con usuarios y asociados. Esta es, precisamente, la seña de identidad y el factor diferenciador con respecto a las asociaciones tradicionales.

Y es que en solo dos semanas de vida la asociación ha alcanzado varios acuerdos estratégicos con empresas proveedoras del sector (anuncios clasificados, seguros, transportes…), que se irán publicando en la web www.plataformadelmotor.es. También tiene abiertas negociaciones con varias administraciones públicas para mejorar las condiciones de sus asociados.

Para llevar a cabo sus funciones, contará con un equipo cualificado que pueda dar soporte jurídico, administrativo, publicitario y de comunicación a Plataforma del Motor. Este estará dirigido por una junta directiva compuesta por empresarios del sector, elegidos por los socios de la asociación, en cuyos estatutos se hace especial mención a la transparencia económica y de gestión, y a la salvaguarda del fin común por encima de las individualidades.

Invitamos a todos los empresarios de este sector a ser partícipes de esta iniciativa para compartir las ventajas de estar unidos y representado, por fin, como merece un sector clave de la economía española”, expresa la junta directiva de Plataforma del Motor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?