Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SOLIDARIDAD

La tradicional "Marcha por Cudeca" se celebra desde casa, WalkaHOME

La tradicional “Marcha por Cudeca” se celebra desde casa bajo el nombre WalkaHOME / Cudeca

Málaga

La Fundación Cudeca ha lanzado la campaña "Unidos para Cuidar" que incluye varias iniciativas, como la celebración de su tradicional Marcha, pero esta vez en “versión desde casa" o la puesta en marcha de un teléfono de atención psicológica a familiares y pacientes de Covid 19.

SOLIDARIDAD

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588078439_151900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, quieren informar de que siguen cuidando a las personas que lo necesitan. Los equipos de Atención Domiciliaria de la fundación siguen atendiendo a las más de 500 personas que están en sus casas; y lo siguen haciendo a través del teléfono mayoritariamente pero también con visitas domiciliarias cuando son necesarias. En la pequeña Unidad de Hospitalización siguen cuidando a los pacientes que están en una situación más complicada de la enfermedad.

El Covid-19 les ha obligado a cerrar sus tiendas benéficas, cancelar todos los eventos solidarios, Pero necesitan, ahora más que nunca, del apoyo de todos para seguir cuidando.

Por ello, dentro de esta campaña #UnidosParaCuidar, van a celebrar su tradicional marcha, pero esta vez será “versión desde casa” y tendrá el nombre de “WalkaHOME, una marcha desde casa por Cudeca”, para divertirse y ayudar a la Fundación a seguir cuidando al final de la vida, señala, Marisa Martín Roselló es la gerente y directora médica. Podrán inscribirse a través del portal DORSALCHIP o la web de la fundación con una donación a partir de 2€. Cada inscripción se le asignará un dorsal 100% solidario que se podrá descargar a través de la plataforma y usarlo el día de la marcha. Habrá una rifa solidaria con los números de los dorsales.

Las personas interesadas en participar deberán planificar la actividad física que mejor se adapte a su estado físico y al espacio disponible en su domicilio para realizarla el sábado 9 de mayo. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su mascota o sólo.

Ejemplos de actividades: caminar o correr por cualquier zona del domicilio (pasillo, salón o terraza), pedalear con bicicleta estática, nadar en piscina (no comunitaria), sentadillas, saltar a la comba, subir o bajar escaleras (no comunitaria), bailar salsa, rock o cualquier estilo, etc.

Así mismo, deberán imprimir el dorsal, ponérselo mientras realizan la actividad desde las 10 hasta las 20h. Así mismo podrán compartir fotografías de su actividad en las redes sociales con el hashtag #CudecaWalkahome #MarchaCudeca. La Fundación publicará en sus RRSS todas las fotos y videos que se etiqueten con los hashtags mencionados.

Para acompañar el Walkahome, la Fundación Cudeca, emitirá a través de su canal de Youtube, diferentes actividades para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Habrá clases de Pilates, Yoga, Cardio, Zumba, actuaciones de artistas, magia y entretenimiento para toda la familia; y muchas sorpresas más.

WalkaHOME ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Dorsalchip, Ayuntamiento de Benalmádena, Cadena SER Málaga, Mijas Comunicación, Club de Atletismo de Fuengirola, artistas y deportistas solidarios.

Por otra parte, la fundación ha abierto una línea telefónica para atender a personas en situación de vulnerabilidad y familiares que hayan perdido a un ser querido en esta situación ya sea por Covid u otra enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00