Ángel Cervantes: "no nos importa trabajar en agosto si es eficaz"
El Decano del colegio de abogados de Toledo ha explicado en la SER que el problema para sus colegiados no hay inconveniente en que sea un mes hábil para la justicia siempre que todos los agentes implicados también estén operativos

Google Maps

Toledo
El Consejo de Ministros ha planteado que el mes de agosto sea parcialmente hábil para la Justicia. En concreto la propuesta es del 11 al 31 de agosto. Los abogados ven con buenos ojos esta medida para desatascar una Justicia que ya de por sí estaba colapsada antes del Estado de Alarma.
El decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, ha explicado en la SER que la propuesta del Consejo General de la Abogacía pasa porque todos los trabajadores de la Justicia: abogados, procuradores, secretarios judiciales, funcionarios, jueces y fiscales, se cojan vacaciones solo en agosto para que no haya tres meses -los de verano- con los juzgados a medio gas porque la plantilla está fuera.
Cervantes añade que en Toledo la actividad judicial ha quedado reducida al mínimo y que si los abogados tienen que desplazarse físicamente al juzgado, tienen equipos de protección individual. También ha explicado que ahora mismo, desde el Ministerio de Justicia solo se les debe un mes del turno de oficio: el de marzo.
Escucha la entrevista completa, a continuación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Cervantes: "no nos importa trabajar en agosto si es eficaz"




