Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ramiro González: "Se avecina una situación muy compleja desde el punto de vista económico"

El diputado general presidió ayer el primer acto de homenaje a las víctimas alavesas del Covid-19

El Alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el diputado General de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y la diputada foral de Cultura, Ana del Val, durante la izada de la bandera provincial a media asta este martes en el palacio provincial en Vitoria, donde han tenido que cancelar todos los actos de la fiesta patronal de San Prudencio a causa de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. / Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

El Alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el diputado General de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y la diputada foral de Cultura, Ana del Val, durante la izada de la bandera provincial a media asta este martes en el palacio provincial en Vitoria, donde han tenido que cancelar todos los actos de la fiesta patronal de San Prudencio a causa de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Vitoria

 El confinamiento por la crisis sanitaria dejó este martes en Vitoria,  una celebración inédita de San Prudencio patrón de Álava, condicionada por el estado de alarma y el confinamiento, que obligaban a suspender todos los actos festivos.

El diputado general Ramiro González, presidió el único acto oficial que se celebró en la plaza de la Provincia en el que solo le acompañaron el presidente de las JJGG de ÁLava Pedro Elosegi, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y la diputada de cultura Ana del Val.

A la retreta en la Plaza de la Provincia le había sustuído ya el lunes,  una tamborrada en los balcones y ventanas de las casas de Vitoria y también otras localidades alavesas. Ramiro Gonzalez calificaba esta atípica tamborrada como una noche "extraordinaria, muy emotiva".

La Banda de Txistularis de Álava interpretó el "Zortziko Álava" y posteriormente la bandera del territorio quedó izada a media asta en recuerdo a las víctimas de la pandemia, además de guardarse un minuto de silencio.

Fué un acto íntimo, sin público, que ha servido para rendir "un pequeño homenaje" a los 338 alaveses que habían fallecido hasta ayer por COVID-19m, dijo en SER Vitoria Ramiro González.

"No podemos olvidarnos de las personas que están sufriendo" y han muerto en esta "tremenda" crisis sanitaria en "condiciones durísimas, sin poder despedirse de sus familias y sin que estas pueden despedirse de ellas", declaró Ramiro González.

En la entrevista concedida a la Cadena SER, Ramiro González advierte de la crisis económica a la que nos enfrentamos, de la que "tenemos que salir unidos."

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir