Sociedad

Detenido un hombre por los asesinatos de varios indigentes en Barcelona

Los Mossos precintan la caravana donde vivía en Les Planes, en Sant Cugat del Vallès, después de hacerle un seguimiento

Autoracavana donde dormía el sospechoso(Cadena SER)

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 35 años y de origen brasileño por su implicación en al menos tres de los cuatro asesinatos de vagabundos en la misma zona del Eixample derecha de Barcelona. El último crimen, segunda ha avanzado la Cadena SER en Cataluña, se ha producido esta noche a las 23h en la calle Rosselló con Cerdeña. Los Mossos pasaron la noche buscándolo, le hicieron un seguimiento y lograron ubicarlo en una caravana de Les Planes, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès, donde se sospecha que dormía después de cometer los crímenes. Fuentes consultadas por SER Catalunya hablan de un "serial killer", un asesino en serie.

Autocaravana / SER Catalunya

Según ha sabido SER Catalunya, el vehículo ha quedado precintado por la policía catalana. Está, aparcado junto a un bosque. Se trata de una caravana antigua, que lleva una raqueta de tenis y un monopatín pegados detrás. Al patinete hay dibujado un millitar que empuña una pistola y tiene un preso, con grilletes en los pies, sentado en un lavabo. El ocupante del vehículo se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.

Una patrulla dels Mossos d'Esquadra / SER Catalunya

Está acusado de al menos tres de los cuatro crímenes de personas sin hogar cometidos desde el 19 de marzo en la misma zona del Eixample, un triángulo casi perfecto, que se dibuja sobre con lados de un kilómetro y medio. El último crimen, producido, según fuentes del caso, ante una peluquería en la calle Rosselló con Cerdeña, a pocos metros del primer crimen. Cuando la ambulancia llegó, esta vez la víctima aún respiraba, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El hombre, de 30 años, ha muerto del impacto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, el mismo método que el asesino ha usado con las dos víctimas anteriores. En este caso, según testigos, el asesino ha usado un martillo.

El primer crimen se produjo el pasado 19 de marzo ante un supermercado en la esquina de calle Sardenya con Valencia. Inicialmente los investigadores no lo relacionaron con el resto de los crímenes porque el autor mató a la víctima, un vagabundo de 60 años, a cuchilladas. El segundo caso se produjo casi un mes después, el día 16 de abril, en la esquina de la calle Lepanto con Ribes, delante del Auditori Nacional. En este caso, la víctima era un chico joven de 27 años y murió de un fuerte golpe en la cabeza. Dos días después, la madrugada del sábado 18, en la calle Casp, frente al Teatro Tívoli se produjo el tercer crimen. Esta vez la víctima era un hombre de 60 años y fue asesinado, de nuevo, por un golpe en la cabeza. Las cámaras de seguridad lo grabaron durante horas dando vueltas por la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad