Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Motilla del Palancar activa medidas extraordinarias para las familias más vulnerables

Se trata de medidas económicas destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene dirigidas a familias en situación vulnerable

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Ayuntamiento de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha dado a conocer en nota de prensa nuevas medidas sociales y económicas que serán de aplicación inmediata en el municipio y con carácter temporal mientras se mantenga el estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para contener la Pandemia del Covid-19.

El aumento de peticiones de apoyo en los Servicios Sociales de la localidad ha motivado que el consistorio elabore un plan de choque para proteger a los ciudadanos más vulnerables. Para lograrlo se flexibilizan las bases de la Ordenanza Reguladora de Ayudas económicas para la atención de necesidades sociales básicas y apoyo a las familias en riesgo de exclusión. Una modificación que permitirá optar a estas ayudas a familias que han tenido que cerrar sus negocios o han visto disminuidos notablemente sus ingresos.

Estas ayudas podrán solicitarse a partir del día 4 de mayo y oscilarán entre 125 y 520 euros dependiendo de los miembros de la unidad familiar y para un plazo máximo de tres mensualidades. La partida presupuestaria destinada a esta medida asciende a 40.000 euros y serán los Servicios Sociales los que valoren cada uno de los casos.

La solicitud se podrá realizar de forma telemática a través de la página web www.motilla.com o pidiendo cita previa en el teléfono 969332348.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?