"ApetEat ha donado más de una tonelada de comida"
Una startup de servicio online de almuerzos saludables se reinventa para continuar con su actividad - Laura Miralles habla con su CEO, Pablo Samaranch, para Radio Alcoy

Alcoy
El teletrabajo se va a extender, al menos, hasta mediados de junio, siguiendo el plan de desescalada que ha planificado el Gobierno en el que el trabajo en remoto se considera de carácter preferente hasta llegar a la última fase.
Esta situación dibuja un escenario con grandes retos para startups como ApetEat, especializada en el servicio online de almuerzos saludables para empresas. Mientras se buscan soluciones que garanticen una incorporación segura a las mismas, esta startup ha buscado alternativas y se ha reinventado para continuar con su actividad, enviando más de 1.000 pedidos a domicilios en Madrid y Barcelona.
“Nos vimos en la obligación de buscar soluciones. Lanzamos ApetEat Home para ayudar a personas con dificultad para abastecerse, como personas mayores con movilidad reducida o familias numerosas que tienen dificultad para organizarse y hacer las compras” asegura Pablo Samaranch, CEO de la compañía.
La startup impulsada por Lanzadera, aceleradora del Presidente de Mercadona Juan Roig, no solo se ha adaptado en un tiempo récord a las nuevas circunstancias, sino que lidera una iniciativa solidaria: ApetEat Help.
Esta plataforma ofrece a particulares o empresas la posibilidad de hacer aportaciones económicas, para financiar la materia prima con la que se elaboran los platos, y elegir el colectivoal que se quiere destinar: personas sin hogar, familias vulnerables, personal sanitario…
Para llevar a cabo esta acción, ApetEat asume íntegramente los costes logísticos y de personal. “Queremos aportar el equipo, el conocimiento, las herramientas y todo lo que está en nuestro alcance para poder colaborar con la sociedad en este momento de crisis. Con el dinero recaudado realizamos las compras y preparamos los pedidos que son distribuidos proporcionalmente entre los beneficiarios que deciden los donantes”, asegura David Samaranch en Palabra de CEO.
La startup, que colabora desde el inicio del confinamiento con la donación de platos a asociaciones como Hogar Sí, Social FoodingoFood4Heroes, ha lanzado esta plataforma ante la petición de muchos de sus clientes habituales que querían colaborar con ellos, para mandar comida a colectivos con dificultades para acceder a una alimentación básica. Hasta el momento,se ha conseguido donar más de 1 tonelada en comida.
ApetEat demuestra así su capacidad de adaptación, innovación, trabajo y solidaridad, en un momento en el que cada acción suma.




