Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

Nuevo retraso en la "Algeciras-Bobadilla"

El tren Altaria llegó a las 23.00 horas por una nueva avería

Estación de Algeciras / youtube

Algeciras

Recién cumplido el primer mes desde que se recuperase la actividad ferroviaria en la línea Algeciras-Bobadilla, la llegada del tren Altaria procedente de Madrid se retrasó en la noche de este martes, hasta las 23.00 horas por una avería en la locomotora a la altura de la estación de Antequera Santa-Ana.

El tren debió llegar a las 20.30 horas, pero lo hizo dos horas y media más tarde. Y todo esto después de que se conociese que las obras pendientes en este tramo vital para el desarrollo del Campo de Gibraltar volverán a retrasarse por cuestiones medioambientales.

El portavoz de la plataforma ciudadana en defensa del ferrocarril del Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha pedido explicaciones a la presidenta de Adif y a Renfe, al considerar que “esta situación no puede seguir”.

También el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado “que una vez más se vuelvan a poner trabas a las obras de modernización Algeciras-Bobadilla” y exige al gobierno “que cumpla con los plazos comprometidos”.

También el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha indicado que enviará sendos escritos a la presidencia de ADIF, Isabel Pardo y al propio Ministro José Luis Ábalos, titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para preguntar sobre los planes y medidas previstos desde el Gobierno de España.

El Presidente ha insistido en que los ciudadanos del Campo de Gibraltar, las grandes industrias de la comarca y el Puerto Bahía de Algeciras no pueden permitir que la actual situación en la que se encuentra la línea Algeciras-Bobadilla se mantenga en el tiempo al ser necesaria una clara apuesta y un notable impulso al desarrollo del Campo de Gibraltar.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00