Así ve el comercio arandino el plan de desescalada
ACOA cree que es indispensable invertir en una economía circular que beneficie al comercio y no cree que al consumidor le afecte el miedo si se ofrece seguridad en sus establecimientos

La calle Isilla, ahora vacía, espera recuperar su tráfico habitual / Cadena SER

Aranda de Duero
Una vez anunciadas las diversas fases del plan de desescalada y las fechas orientativas en las que podrían aplicarse si sigue la tendencia positiva y la ciudadanía mantiene la responsabilidad, llega el momento de que los comercios vayan ultimando su pronto regreso. Eso sí, con medidas de seguridad. Serán diversos establecimientos quienes por su posibilidad de programación de citas, desde el próximo lunes podrán volver a la actividad.
Desde el comercio arandino se visualiza con optimismo esta oportunidad en la que el miedo al contagio no creen que afecte para que los clientes vuelvan a los establecimientos. “Tenemos muchas ganas de abrir, hemos tenido una gran prueba con quienes no han cerrado las puertas estas semanas, y la gente se ha adaptado… Si los comercios ofrecemos las garantías de seguridad necesarias, la gente no tiene por qué tener miedo, la cuestión es que todos apliquemos seguridad de manera clara”, asegura Susana De las Heras, presidenta de ACOA.
Eso sí, desde la asociación ribereña creen que las medidas de seguridad suponen un gasto adicional para el pequeño comercio que debería ser compensado por las administraciones. “Si los comercios tienen que invertir, desde los estamentos gubernamentales deberían apoyar estas iniciativas, porque si estamos proporcionamos seguridad no tiene por qué salir todo desde el mismo bolso… Veremos con qué líneas de ayuda podemos contar”, detalla Pilar Monzón, vicepresidenta de este colectivo.
En lo que sí se reincide desde el comercio arandino es en apostar por una economía ‘circular’. “Al que le va bien vendiendo ruedas puede comprar más cosas, puede ir a más establecimientos y hacer más gasto, hay que invertir en Aranda para que Aranda siga creciendo… Las grandes empresas que tenemos en la ciudad están también acompañadas por pequeños comercios que necesitan esa acción para no cerrar sus verjas”, recuerda De las Heras.
Y es que con positividad como la de ACOA parece que el regreso a una pareja realidad llegará más pronto que tarde. “Esto ha sido un parón, pero por qué no vamos a podemos organizarnos y aprovecharlo para saber en qué podemos mejorar, dar esa clave de positivismo para que se apegue y salgamos de esto juntos”, sentencia Pilar Monzón.
La charla con la presidenta y vicepresidenta de ACOA puede reproducirse en el audio que sigue esta información.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así ve el comercio arandino el plan de desescalada




